Actualidad NTGAS

Las salsas de la vida. Las mejores salsas para tus carnes a la barbacoa

Una carne jugosa hecha en la barbacoa es una delicia para el paladar, pero aún está más rica si la acompañamos con salsas caseras. Si la carne es de calidad, no necesita de ninguna salsa, pero con estas recetas sencillas, que podrás elaborar con ingredientes que seguro que tienes muy a mano, disfrutarás con los amigos o la familia de una sabrosa barbacoa.

Cada tipo de carne requiere un tratamiento diferente, dependiendo de la zona del animal del que provenga. Cocciones que serán de menor tiempo cuanto mejor sea la carne. Recurrir al sufrido ketchup o a la mahonesa no será necesario cuando hayas terminado este post y los que iremos preparando sobre este tema.

Salsa de champiñones. Perfecta para carnes rojas, se elabora con champiñones frescos pequeños. Ideal porque también sirve como guarnición, o para platos de pasta.

 

Ingredientes

  • 250 gr. de champiñones frescos
  • 100 gr. de cebolla
  • 50 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de harina
  • 200 ml. de leche entera
  • 50 ml. de nata para cocinar
  • Pimienta negra molida
  • Un diente de ajo
  • Sal

 

Cómo prepararla

Si quieres un sabor y textura adecuados has de utilizar champiñones frescos.  Lávalos bien bajo el grifo, eliminando cualquier rastro de tierra, y déjalos escurrir. Puedes laminarlos o si los utilizas enteros quítales primero el tallo, ya que sólo has de utilizar la parte superior. 

Pela la cebolla y pícala para sofreír un par de minutos con la mantequilla y un poco de sal a fuego medio en una cacerola grande. Luego echa el diente de ajo picado, con los champiñones picados o troceados. Remueve durante unos minutos para evitar que se pegue.

Tras unos 5 minutos agrega la leche, la harina y salpimienta al gusto, mezclando bien para conseguir una salsa homogénea, evitando que queden grumos de harina.

Déjalo a fuego suave hasta que los champiñones estén tiernos.  Después añade la nata. Ve removiendo para mezclar y evitar que se pegue.

Con 5 minutos más ya está lista la salsa, que has de servir siempre en caliente en un recipiente aparte, para que cada comensal se eche al gusto.

Así de fácil tendrás una salsa de champiñones para acompañar tus carnes a la brasa.


< Volver
NTGAS ofrece productos pensados para ofrecer soluciones innovadoras. Descárgate nuestro catálogo