Actualidad NTGAS

La mejor forma de cocer marisco

El marisco es un manjar que, bien preparado, hace las delicias de quienes se sientan a una buena mesa. Pero para prepararlo, hay que tener en cuenta algunos consejos.
 
Lo principal es tener un producto de calidad, fresco -vivo mejor- y un quemador que nos de las garantías de un fuego potente y constante, como los quemadores NTGAS P-31 y HQ-04, para disponer de abundante agua salada hirviendo. Hay que tener en cuenta que la cantidad de agua va en función del marisco que vayamos a cocinar. Si es demasiada cantidad no cesará de hervir y hará que el marisco se quede crudo.
 
Este agua hemos de sazonarla con entre 30 y 40 g. de sal por litro, y es opcional echarle la hoja de laurel. Lo siguiente que queda es conocer los tiempos de cocción que dependerán del tamaño de los mariscos que vayamos a cocer. Por ejemplo, se echan con el agua hirviendo los mariscos pequeños, como camarones, percebes, gambas, cigalas,... Los más pequeños se sacan cuando el agua vuelve a hervir, mientras que las cigalas, cangrejos y langostinos se tienen un minuto más desde que vuelve el hervor.
 
Por su parte, los mariscos como los centollos, bogavantes, langostas o bueyes de mar se echan con el agua hirviendo pero el tiempo de cocción cuenta desde que vuelve el agua a hervir, a razón de 10 minutos para piezas de 500 g. y aumentando 1 minuto por cada 100 g. Estos tiempos son orientativos, y con la práctica conseguiréis controlarlos.
 
Algo que no se tiene en cuenta es el enfriado, ya que hay que hacerlo rápidamente. Los grandes se colocan patas hacia arriba para que conserven su jugo, y los pequeños se extienden en las bandejas para que adquieran la temperatura de servicio.
 
De esta forma comeréis un marisco cocinado como mandan los cánones ¡Disfrutadlo!

< Volver
NTGAS ofrece productos pensados para ofrecer soluciones innovadoras. Descárgate nuestro catálogo